Comunicado Prensa

junio 30, 2010 at 2:53 pm Deja un comentario

Actividad será la antesala al día de la miel y tiene a Santiago por primera vez como Sede organizadora.

5º Simposio Apícola Nacional 2010; Chile Apícola trabajando para un Patrimonio sustentable

Iniciativa busca convertirse en plataforma y espacio de intercambio entre los actores del rubro Apícola nacional, del mundo y la población en general.

Los días 29, 30 y 31 de julio de 2010, la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Universidad Católica de Chile será sede de la quinta versión del Simposio Apícola Nacional, Chile Apícola trabajando para un patrimonio sustentable. En esta ocasión el evento tendrá como objetivo instalar en la cadena Apícola, en el Gobierno y en el público general, acciones que evidencien y fortalezcan la contribución de la apicultura al patrimonio natural y cultural del país.
Este Simposio Apícola Nacional está siendo organizado por la Universidad Mayor, la Universidad Católica y la Corporación Centro Nacional Apícola y constituye un espacio de intercambio y actualización entre la comunidad científica, los productores, industriales y comercializadores, entre muchos otros actores del rubro apícola; contará con la participación de expositores nacionales e internacionales; provenientes de países como España, Argentina, Canadá, Nueva Zelanda, Italia y Bélgica. Además, será una antesala al Día de la Miel, celebración instaurada por Decreto Presidencial y que por segundo año se desarrollará a lo largo del país el día 06 de agosto. 
La realización del próximo Simposio Apícola, que tiene a nuestra capital; Santiago de Chile por primera vez como Sede Organizadora; es también el trabajo conjunto con el sector frutícola y semillero del país; ambos vinculados a la apicultura a través de los servicios de polinización. Desde hace más de 10 años que la cadena apícola se ha organizado desarrollando una estrategia en persistente investigación y actualización, que tiene como objetivo principal lograr la profesionalización del rubro y su inserción competitiva y sustentable en los mercados.
En Chile, las cifras del INE avalan que hay más de 14 mil micro, pequeños y medianos empresarios distribuidos a lo largo y ancho de nuestro territorio que se dedican a la apicultura, exportando entre otros, más de 8 mil toneladas de miel, principalmente a Europa, posicionando el nombre y prestigio de Chile en el extranjero.
Les invitamos a trabajar juntos, todos unidos por lograr que el rubro Apícola logre su reconocimiento a través de su profesionalización. Su participación apoyará la gran contribución del rubro apícola al medio ambiente fomentando la actividad y emprendimiento nacional por medio de la gran diversidad de productos derivados de la colmena y su invitación a la vida sana.
Mayor información en nuestro sitio Web http://www.simposioapicola.cl nuestro teléfono (56-2) 3281241 o e-mail ceapi@mayor.cl     

Entry filed under: 5° Simposio Apícola 2010. Tags: .

CEAPIMAYOR participa de reunión con Ministro de Agricultura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Calendario

junio 2010
L M X J V S D
    Jul »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Most Recent Posts


A %d blogueros les gusta esto: